Noticias

ABREN INVESTIGACIÓN A JUEZ CONCEPCIÓN CARHUANCHO

La Fiscalía Anticorrupción del Santa (Áncash), abrió una investigación contra el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuanho, por los presuntos delitos de prevaricato y abuso de autoridad que habría cometido en su intervención en el caso “La CentralitA”, contra el exgobernador de Áncash César Álvarez, condenado a ochos años y tres meses de cárcel por el caso Odebrecht.

Según informó el diario La Repúblicva, la investigación fue abierta a solicitud del despacho del fiscal Víctor Rodríguez Monteza e involucra a la jueza Susana Quispe Trujillo además de al magistrado que ha mandado a prisión a los políticos involucrados en el caso “Lava Jato”.

Según reza el escrito, ambos son sindicados de no tramitar una denuncia que les interpuso César Álvarez en la que los acusó de haber incurrido en los delitos de prevaricato, abuso de autoridad y falsedad genérica, y en el caso de Concepción Carhuancho por el presunto delito de detención ilegal en su contra.

De acuerdo al despacho del fiscal Rodríguez Monteza, Álvarez, “en su escrito de apelación, señala que la ODCI-Santa debió aperturar investigación preliminar” en atención a la demanda que había interpuesto contra los dos magistrados, “y no rechazar de plano la denuncia”.

Según el rotativo, Rodríguez Monteza es un fiscal vinculado a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, esto a partir de un informe elaborado por al Fiscalía del Callao tomando como base los dichos de un colaborador eficaz.

El fiscal supremo pidió que le den la razón a la lideresa de Fuerza Popular, que quiere que se anulen los 36 meses de prisión preventiva que ordenó el juez Richard Concepción Carhuancho por el presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht. Rodríguez Monteza es representante del Ministerio Público en la audiencia en la que se evaluará la casación presentada por la defensa de la excandidata presidencial

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close