Noticias

MESÍAS GUEVARA PIDE A CONGRESISTAS NO HACER CAMPAÑA CON TÍA MARÍA

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, mostró se preocupación se que los congresistas presentes en el paro contra el proyecto minero Tía María, tenga fines proselitistas.

En declaraciones reproducidas por el diario Expreso, el también gobernador regional de Cajamarca, instó a los legisladores de izquierda a que ayuden a viabilizar el diálogo y que no enfrenten al Pueblo en contra el Gobierno.

“Ellos son congresistas y representan al pueblo, lo unico que si hay que invocar es que cuando vayan a estos escenarios, vayan con la finalidad del proteger el dialogo, que coadyuven los esfuerzos en la parte legal y reformadora que les corresponde”, dijo Guevara.

Como se sabe, integrantes de la bancada Frente Amplio participan esta semana en las protestas de algunas comunidades arequipeñas contra el proyecto minero de Southern Copper. Estos son Marco Arana, Wilbert Rozas, Justiniano Apaza, Humberto Morales y Hernando Cevallos.

“Espero que estén ahí para hacer esfuerzos. No sería positivo hacer campaña con este tipo de eventos porque podría desencadenarse un conflicto social en donde correrían vidas humanas. Si eso está orientado a hacer campaña sería una irresponsabilidad”, cuestionó el excongresista.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close