Noticias

NELSON CHUI: RECONSTRUCCIÓN DEL NORTE TIENE AVANCE DE 21%

El titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui Mejía, señaló que las tareas de recuperación de zonas devastadas por el Niño Costero de 2017 llegan a un porcentaje del 21.3 por ciento, a más de dos años de haber ocurrido los huaicos, inundaciones y deslizamientos que devataron extensas zonas urbanas y rurales en el norte peruano.

“El promedio de avance es 21.3 por ciento. El sector transporte es el que tiene más porcentaje, pero los ámbitos de mayor avance son educación y agricultura. De otro lado, los departamentos con mejor progreso son Tumbes y Lambayeque, quedando rezagados Lima región y La Libertad”, indicó en entrevista con el diario Expreso.

Adelantó que las obras importantes en esta materia comenzarán en agosto, y que lo que ha retrasado los trabajos es el cambio de administración en municipios y regiones.

“El cambio de gobierno. Muchos de los nuevos funcionarios indican que no han encontrado la situación como esperaban y hacen reorganización. Hay profesionales que solucionan, pero otros que paralizan todo”, añadió.

Chui, quien se mantiene en el cargo pese a que actualmente está procesado por peculado, afirmó que su institución está pidiendo 100 millones de dólares adicionales y que depende de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Ministerio de Agricultura (Minagri) que el gobierno central le apruebe tal solicitud.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close