ZONA ROJA

“VIZCARRA DEBE SEGUIR AL FRENTE DE REFORMA DE JUSTICIA”

Juez supremo César San Martín y exmagistrado del TC, Óscar Urviola, aseguran que presencia del mandatario permitirá cumplir con los objetivos.

El juez supremo César San Martín consideró necesaria la presencia del presidente Martín Vizcarra a la cabeza del Consejo para la Reforma de Justicia, porque permitirá llegar con rapidez a los consensos interinstitucionales.

“La política pública resulta como un acuerdo de todos, no podemos ser exigentes o radicales en entender la independencia y autonomía. Al final de cuentas estos organismos interinstitucionales deben concretar reformas audaces para sacar adelante la reforma”, dijo el también expresidente del Poder Judicial en declaraciones reproducidas por el diario Expreso.

En ese sentido, San Martín indicó que consensuar políticas públicas y que estas sean aprobadas por diferentes instituciones es una tarea difícil, ya que cada órgano tiene una perspectiva diferente; sin embargo, resaltó que ese es el desafío que tiene el jefe de Estado.

Por su parte, Óscar Urviola, exmagistrado del Tribunal constitucional (TC) consideró indispensable la presencia de Vizcarra como máximo representante y encargado de planificar las políticas de Estado que se necesitan para la reforma judicial.

De igual manera, solicitó que el grupo entre en funcionamiento lo más pronto posible para que se comiencen a apreciar los primeros avances y calificó como necesaria la salida del TC dado que son los responsables de interpretar la Carta Magna con independencia, y no podrían participar en iniciativas que “más adelante sean cuestionadas”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close