Noticias

BETETA CALIFICA DE “ENTREGUISTA” EL ACUERDO FIRMADO CON ODEBRECHT

La parlamentaria fujimorista Karina Beteta consideró que las nuevas revelaciones de la homologación del acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la constructora brasileña odebrecht ponen en evidencia que el Ministerio Público realizó un “acuerdo entreguista en perjuicio del Estado peruano”.

“Ellos (fiscales) desnaturalizaron la Ley 30737 para favorecer a Odebrecht. Hacen mención a la norma pero la excluyen de la aplicación, cuando debieron suscribir el convenio con base en la norma que buscaba proteger a los pequeños y medianos empresarios y garantías para la indemnización”, comentó en entrevista con el diario Expreso.

En ese sentido, la legisladora detalló que lo único que se hizo fue librar a la constructora del proceso que debía afrontar en las investigaciones por otros proyectos, y facilitar la venta de sus acciones, sin considerar el riesgo de que no pague al Estado la indemnización por el caso Gasoducto.

Por el contrario, explicó, se le permitió que reciba ingresos de todos los peruanos, tal como sucede con la concesionaria Línea Amarilla, donde Odebrecht aún posee el 25 por ciento de las acciones.

“Ese contrato por sí mismo carece de veracidad porque se supone que suscribes un convenio en el que ambas partes llegan a colaborar, a decir la verdad, el Estado peruano facilitó su reparación, pero la empresa solo reconoció coimas en cuatro proyectos y dejando de lado a los grandes”, añadió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close