Noticias

HIJA DE PPK SE QUEJA POR INVESTIGACIONES Y ARRESTO DE EXPRESIDENTE

Carolina Kuczynski, hija del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, denunció que su padre no tiene forma de defenderse por las investigaciones fiscales en su contra, debido a la situación legal en la que se encuentra.

Según dijo al diario Correo, su progenitor cumple una orden de 36 meses de detención domiciliaria por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión, transferencia y ocultamiento por sus contratos y acuerdos con la empresa Odebrecht.

“Está frustrado porque es muy difícil (que se defienda), le amarraron las manos. Han usado una construcción de organización criminal, no tiene el apoyo de su secretaria para defenderse, no tiene acceso a sus documentos. Es una persona de 80 años”, señaló.

Sin embargo, la mujer se quejó de que no se permita al expresidente comunicarse con su exsecretaria Gloria Kisic, así como con su exchofer José Bernaola, algo imposible dado que ambos son coimputados por los pagos que hacía Odebrecht a las empresas Westfield Capital y First Capital.

La hija de PPK sostuvo que los fiscales vienen tres veces por semana a preguntarle las mismas cosas de hechos que pasaron hace 20 años. Por ello, lamentó que aún no haya una acusación y que usen a su padre como símbolo de lucha anticorrupción.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close