NacionalNoticias

VICEGOBERNADOR DEL CALLAO TAMBIÉN ESTUVO VINCULADO A CAMARGO CORREA

Constantino Galarza Saldívar, vicegobernador regional del Callao, tiene vinculaciones no solamente con la constructora brasileña Odebrecht sino también con la firma Camargo Correa, también involucrada en las investigaciones por el caso “Lava Jato” y con el pago de sobornos.

Según la revista Caretas, entre julio de 2012 y marzo de 2014, Galarza fue gerente de recursos humanos y de asuntos corporativos de la empresa Grupo Camargo Correa, y figuró como abogado de esa constructora brasileña en el año 2013, con poderes renovados para el año siguiente.

En junio pasado, Galarza Saldívar negó haber tenido negocios vinculados con Odebrecht o el proyecto del Gasoducto Sur Peruano, no obstante tres días después cambió de versión y admitió que conocía a Rodney Carvalho, gerente general del proyecto de hidrocarburos y directivo de la constructora transnacional.

Galarza admitió que en el año 2014 brindó asesorías financieras a Odebrecht a través de su empresa CGZ Ingeniería Corp. para un ducto de transporte de gas licuado que se iba a construir en paaralelo al Gasoducto del Sur, y que allí le propusieron que si se integraba al proyecto recibiría como pago hasta US$ 620 mil. Según explicó, ello no se concretó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close