COLECTIVEROS PODRÁN SEGUIR CIRCULANDO PESE A PLAN “PICO Y PLACA”

La Municipalidad de Lima ha iniciado su plan de restricción vehicular “Pico y Placa” en su intento de reducir la congestión en las principales avenidas de la ciudad, sin embartgo tal medida no es aplicable a los vehículos de tipo M2, es decir las minivames que hoy en día son bastante usadas para brindar servicio de “colectivos” por el corredor Javier Prado.

Según el diario El Comercio, esta clase de unidades ahora tendrán mayores facilidades para circular gracvias a esta iniciativa del municipio, ya que las restricciones solo comprenden a los automóviles de categoría M1 y N1, es decir automóviles tipo Sedán, Coupé, Hatchback, convertibles, station wagon, SUV, así como camionetas pick-up y furgones.

Cabe señalar que este mecanismo, anunciado por el alcalde Jorge Muñoz y que comenzó a ser aplicado desde ayer, señala que los vehículos con placas terminadas en número par (incluido el cero) no podrán circular los lunes y miércoles, mientras que aquellos con placas con número impar no circularán los martes y jueves de 6 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, asegura que el monitoreo de los resultados será permanente y que, si no cumple su objetivo, revaluará su implementación. Se aplicará desde hoy, como plan piloto durante los Juegos Panamericanos Lima 2019 (que se inician este viernes 26), y de tener éxito, se ampliaría de forma indefinida.

El sistema se llevará a cabo sin sanciones económicas hasta el 5 de agosto, día en que empezará a imponer fotopapeletas con una multa de S/ 336. La restricción por placa se implementará en dos etapas en tramos de la Panamericana Norte y Sur, así como en los ejes viales de los corredores rojo, amarillo y azul, con una extensión total de 72,8 kilómetros de vías.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close