Noticias

DEL SOLAR ADMITE QUE TRATÓ DE INTERFERIR EN ASUNTOS DEL CONGRESO

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, reconoció que sí le sugirió a la titular de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, postergar el debate del informe que recomendaba suspender por 120 días al presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

En entrevista con el programa Cuarto Poder, aseguró que, en dicha conversación, dejó en claro que respetaba la independencia de la Comisión de Ética y negó haberle pedido postergar la votación. Por ello, Del Solar lamentó que Sánchez no haya dado toda la información completa sobre este tema.

“La llamada fue solo para decir: Janet, tu eres parte de la bancada del gobierno ¿eres consciente del contexto político que estamos viviendo? ¿Te parece la mejor oportunidad para ver este tema la víspera? Lo que tu decidas es total independencia de ustedes, pero la oportunidad”, explicó.

Recalcó que la conversación no tuvo nada que ver con el fondo de la denuncia contra Salaverry ni con la independencia de la comisión.

Asimismo, recordó que, después de la conversación, la propia Sánchez publicó en las redes sociales que iba a someter a voto la posibilidad de postergar la vista del informe sobre Salaverry.

Aseguró, además, que ese respeto a la independencia de la Comisión de Ética fue recalcada en una reunión sostenida con los miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close