ZONA ROJA

MARISA GLAVE: SALAVERRY NO ES MALA OPCIÓN PARA PRESIDIR CONGRESO

Parlamentaria de Nuevo Perú se olvida de cuando decía que “reelección es corrupción” y expresa su oposición a postulación de Pedro Olaechea por considerar que “va a ser el candidato del fujimorismo”.

La congresista Marisa Glave se mostró a favor de una eventual candidatura del actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para reelegirse en este cargo y reconoció que esto es una posibilidad dentro de “una lógica articulada con las demás fuerzas políticas democráticas de oposición al fujimorismo”.

“El tema es que necesitamos ahora, más allá de si fuera el congresista Salaverry -que a mí no me parece una mala opción- o si fuera Víctor Andrés García Belaúnde o Luis Iberico, que han sido voceados, podrían ser alternativas interesantes si supone una articulación de las distintas fuerzas de oposición al fujimorismo”, señaló en entrevista con RPP.

Glave se mostró en contra de una eventual candidatura del legislador Pedro Olaechea para presidir la próxima Mesa Directiva por considerar que “va a ser el candidato del fujimorismo”, además de cuestionar su falta de voluntad “para avanzar hacia consensos con distintos sectores de la población”.

Señaló que uno de los principales problemas que ocurre dentro de las comisiones es que el fujimorismo no ha permitido que estas se recompongan. En ese sentido, dijo esperar que quienes son oposición al fujimorismo logren conformar una lista para la Mesa Directiva “que democratice el funcionamiento del Parlamento”.

“No podemos seguir teniendo un Parlamento cerrado y que impida que avancen determinados proyectos”, señaló la legisladora. Asimismo, confirmó que su bancada, el Nuevo Perú, no integrará ninguna de las listas que se presenten para conformar la nueva Mesa Directiva.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close