SALAVERRY IBA A ENTRAR A CAMBIO 21 PERO KENJI FUJIMORI LO VETÓ

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, tenía todo listo para incorporarse como flamante jale del grupo parlamentario Cambio 21, conformado por legisladores que renunciaron al fujimorismo a fines de 2017. Sin embargo, esta pretensión quedó trunca ante un veto expreso demandado por el líder político de esta agrupación, el suspendido congresista Kenji Fujimori.

Según dio a conocer el noticiero de América TV, las conversaciones de los congresistas de Cambio 21 fueron a espaldas de Kenji Fujimori, quien al enterarse lo vetó. Recordemos que fue Salaverry quien presentó ante la prensa los llamados “Kenjivideos”, que provocaron su desafuero del Congreso por una presunta compra de votos, para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

“Los impasses entre Kenji Fujimori y Daniel Salaverry no se han superado poque Kenji lleva más de un año ausente en el Parlamento. No hemos hablado con Kenji Fujimori, hemos hablado únicamente entre todos los parlamentarios y se tomó la decisión. Si Kenji llama y dice que no, habrá que evaluarlo”, agregó García.

Según explicó, las negociaciones para la incorporación de Salaverry se dieron después de su fallido intento para dejar sin efecto la suspensión de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

Este miércoles también se definiría el posible ingreso a Cambio 21 de otros excongresistas fujimoristas como Yesenia Ponce, Glider Ushñahua y Rolando Reátegui. Y es que cada voto contará en la elección de la nueva Mesa Directiva de este sábado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close