Noticias

HERESI ANUNCIA QUE CONGRESISTAS SE ATRINCHERARÁN EN CASO VIZCARRA PIDA DISOLUCIÓN

El legislador de la bancada Contigo, Salvador Heresi, en su intervención en el pleno del Congreso de la República, aseguró que si el presidente de la República, Martín Vizcarra, pretende cerrar el Parlamento, los parlamentarios se atrincherarán y tendrán que sacarlos “a balazos”.

“El manto sombrío de la imposición, de quienes quieren gobernar a la patada y no respetando a la ley, hoy más que nunca la inmunidad parlamentaria va a resultar fundamental, porque si el señor Vizcarra inconstitucionalmente pretender cerrar el Congreso, pues aquí los congresistas nos atrincheraremos y nos tendrán que sacar a balazos, afirmó según reseña RPP.

Asimismo, Heresi cuestionó al gobierno de Vizcarra por enfrentar al Legislativo e indicó que se debe preocupar por los problemas que tiene el país.

“Este gobierno distraer con este tema de enfrentamiento permanente con el Congreso cuando ya debe preocuparse en gobernar y empezar a dar resultados al país. La economía está parada, no hay empleo, no hay promoción de la inversión privada, no hay seguridad jurídica”, manifestó.

“No podemos permitir que se nos venga a dictar nuestra plana que otra instancia que no sea el Parlamento que es un organismo autónomo por voluntad popular. Estamos de acuerdo en que la inmunidad parlamentaria no puede ser una herramienta para la inmunidad”, agregó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close