Noticias

MARITZA GARCÍA SE ARREPIENTE Y YA NO FORMARÁ BANCADA CON SALAVERRY

La congresista Maritza García (Cambio 21) desistió de formar parte del nuevo grupo parlamentario que se estaba formando, denominado Unidos por la República, que incluía al actual presidente del Legislativo, Daniel Salaverry.

Mediante su cuenta de twitter, la legisladora informó: “No formaré parte de Bancada Republicana. Seguiré en Cambio 21 con la esperanza de un Perú mejor y siempre bajo el mismo lineamiento político que coincidan con el colega (Pedro) Olaechea”, afirmó.

Más temprano, Unidos por la República había pedido su inscripción correspondiente ante la Oficialía Mayor del Congreso, con la participación de Salaverry. En carta dirigida al oficial mayor Gianmarco Paz Mendoza, se apreciaban las firmas de los legisladores Patricia Donayre, Glider Ushuñahua, Rolando Reátegui, García y Lucio Ávila.

Los tres primeros legisladores antes mencionados figuran como no agrupados, al igual que Salaverry, mientras que Ávila es integrante de la bancada Cambio 21. Este último no ha emitido pronunciamiento alguno sobre este tema.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close