ALCALDES EXIGEN QUE TAMBIÉN SE ANULEN PEAJES EN PANAMERICANA NORTE Y SUR

Después de que el alcalde de Lima Jorge Muñoz decidiera anular solo el contrato de Línea Amarilla, los burgomaestres de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, y Puente Piedra, Rennán Espinoza, junto a cinco regidores metropolitanos, también exigieron la cancelación de Rutas de Lima, que administra siete peajes en diferentes puntos de la capital.

“Ambos acuerdos se debieron anular, cada uno significa la validación de la corrupción. Nos mantendremos firmes. Qué ha hecho Odebrecht para que solo congelen los peajes. Tenemos argumentos de que estos proyectos están manchados. Vamos a agotar todas las instancias hasta que se elimine dicho convenio”, enfatizó Espinoza, también presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte.

Por su parte, Paz de la Barra, quien además es presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), rechazó la decisión de Muñoz porque lo más justo debió ser que los peajes de ambas concesionarias pasen a la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) de Lima.

“Ha dicho que Línea Amarilla se va a anular, pero de qué manera, cuánto tiempo tomará, hay muchas dudas que no respondió. El Concejo Metropolitano de Lima debe declarar de interés público la cláusula de rescate en Rutas de Lima para que se anule. No tenemos miedo a los arbitrajes, podemos ganar porque hay señales de corrupción”, señaló.

Asimismo, instaron al Congreso trabajar un proyecto de ley que facilite el proceso de cancelación y afirmaron que habrá una nueva movilización, cuya fecha será definida hoy por la mañana.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close