GOBERNADOR DE AREQUIPA PIDIÓ CABEZA DE MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS

Tras reunirse con el presidente Vizcarra, Elmer Cáceres resuelve unilateralmente anular contrato de servidumbre de terreno disponible para proyecto minero Tía María, al considerar sin estudio alguno que fue adjudicado indebidamente

Como una muestra de que el diálogo sostenido con el presidsnte Martín Vizcarra fue por gusto, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pidió la renuncia del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, pues consideró que la licencia de construcción que otorgó su cartera a la empresa Southern Perú tiene “vacíos legales y técnicos” que han generado enfrentamientos en el Valle del Tambo.

“A consecuencia del actuar y responsable del ministro de Energía y Minas, exijo su renuncia por otorgar una resolución con vacíos legales y técnicos, el cual ha generado enfrentamientos en nuestro Valle del Tambo. Pido el retiro de la Policía Nacional, que no toquen a mi pueblo. No más violencia ni muertes ni heridos”, señaló en declaraciones al diario Gestión.

Asimismo, decidió resolver el contrato de servidumbre firmado con la empresa Southern Cooper como parte del desarrollo del proyecto minero Tía María. En un mensaje difundido a través de un video, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, anunció la anulación pues consideró que fueron “entregadas indebidamente”.

“El proyecto contempla su desarrollo en 1,190 hectáreas de propiedad del gobierno regional y no cuenta con autorización del uso del terreno superficial. Solo cuenta con un contrato de servidumbre de 49 hectáreas entregadas indebidamente por la gestión anterior que ahora procedo a firmar la resolución que anula dicha servidumbre”, sostuvo Cáceres.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close