ATLETAS PERUANOS RECIBIRÁN VIVIENDA POR GANAR MEDALLAS EN LOS PANAMERICANOS 2019

La primera vicepresidenta del Congreso de la República, Leyla Chihuán, saludó la promulgación de la Ley 30949 que premia a los atletas peruanos que obtengan medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, con una vivienda en la Villa Panamericana.

“El deportista en el Perú no puede vivir de su profesión, el camino para tener el gran honor de representar a nuestro país es muy difícil, por ello, propuse esta iniciativa que reconozca el esfuerzo de nuestros atletas” manifestó la legisladora.

Sostuvo que los Juegos Panamericanos tienen trascendencia deportiva internacional, y se espera que la delegación peruana obtenga alrededor de 45 medallas, según ha estimado el Instituto Peruano del Deporte.

“Esta ley es mi pequeña retribución al deporte nacional, estoy segura que nuestros atletas dejarán en alto nuestra bandera” afirmó Chihuán Ramos.

La norma, que fue publicada en el Diario Oficial El Peruano, señala que los atletas que obtengan medallas de oro, plata o bronce “son beneficiados con la adjudicación a título gratuito de una vivienda en la denominada Villa Panamericana y Parapanamericana” ubicada en el distrito de Villa el Salvador.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close