Noticias

DENUNCIAN QUE VIZCARRA NO QUIERE RENUNCIAR POR MACHISTA

A pesar de que proclamó paridad y alternancia para que más mujeres participen en política, presidente se niega a dejar la posta a exministra de Economía, aseguran

“Deje que asuma por primera vez en la historia del Perú una mujer, demuestre con su dimisión al cargo que no es machista”, indicó el congresista Roberto Vieira, respecto al discurso del presidente Martín Vizcarra, de querer dejar el poder previa reforma constitucional y referéndum.

Hace unos meses, el mandatario presentó al Parlamento diversos proyectos para cambiar la Carta Magna y la Ley de Elecciones, dentro de las cuales estaba la paridad y alternancia, a fin de que por cada hombre congresista, haya una mujer.

“Hay más mujeres que el último gabinete, un aumento de presencia de mujeres, tenemos un gabinete paritario, no se ha sacrificado la gestión por el género. Busco que las niñas crezcan sabiendo que pueden ser ministras, tenemos que trabajar para que haya equidad”, señalaba también el premier Salvador Del Solar, en marzo.

También Yeni Vilcatoma sostuvo que era el momento de que los hombres cedan la posta en el poder a las mujeres en las más altas instancias del Poder Ejecutivo.

“¡Ojalá tengamos muy pero muy pronto a Mercedes Aráoz como la primera mujer Presidenta del Perú!”, expresó en redes sociales.

En los últimos días, Vizcarra y Aráoz protagonizaron momentos tensos, cuando ella no saludó el anuncio de adelanto de elecciones, y luego el mandatario no la saludó como a otras personas en la parada miltiar.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close