“ADELANTO DE ELECCIONES ES SALIDA DESESPERADA DE UN HOMBRE MEDIOCRE”

El constitucionalista Domingo García Belaunde aseguró que el presidente de la República, Martín Vizcarra, presentará una reforma constitucional para adelantar las elecciones generales para el 2020 como “una salida desesperada”.

“Es una salida desesperada de un hombre mediocre que está ante la imposibilidad de hacer cosas y quiere irse, pero no quiere hacerlo solo”, comentó García Belaunde, en entrevista con Radio Exitosa.

Asimismo, aseguró que en situaciones de crisis como estas hay dos acciones que se pueden hacer. “Lo primero es la renuncia (del presidente) que lo puede hacer mañana o hoy mismo; y lo otro, que no es lo ideal, es la vacancia por incompetencia. ¿Quién es Vizcarra para decir que se vaya el Congreso? Por amor de Dios. No tiene lógica”, dijo el letrado.

Es importante mencionar que el presidente de la república, Martín Vizcarra, exhortó a los congresistas a luchar por el Perú e indicó que adelantará las elecciones generales para el 2020, y presentó una reforma de adelanto de elecciones generales que recorta el mandato de congresistas y el suyo propio al 28 de julio del 2020.

Artículos relacionados

3 thoughts on ““ADELANTO DE ELECCIONES ES SALIDA DESESPERADA DE UN HOMBRE MEDIOCRE””

  1. Asesor Aguilar proviene de praxis montonera y solo le ocupa la crispación nacional. Vizcarra está jugando a q rechacen el proyecto para endilgarle carga moral al Congreso y gobernar sin fiscalización. El asunto de constitucionalidad se dañó desde el proceso de confianza a Zavala.
    Lo correcto sería q rechazada reforma Constitucional para adelanto Vizcarra renuncie pues no puede observar ello. Pero estamos ante un Gobierno q podría al final saltarse la barda. El adelanto con disposición transitoria q acorte plazos electorales sería el camino. Así finalizará un Régimen ineficiente. Como Vizcarra No va a renunciar. Al ser reforma Constitucional el Congreso debe preguntar en común. Cree usted q debe adelantar elecciones generales (fecha por definir) y no hacerlo por separado. 1) Congreso 2) Presidente. No puede observar reforma y dará paso a caída de un régimen ineficiente.
    Ya será en el siguiente ciclo político en el que se juzgue esta actitud de “hechos consumados” practicada por este Gobierno más propia de una resaca de día anterior que de un Estadista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close