BANCADA PPK DESLINDA CON MERCEDES ARÁOZ Y APOYA ADELANTO DE ELECCIONES

El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Clemente Flores, ratificó que su grupo político apoyará el adelanto de elecciones planteado por el presidente Martín Vizcarra y por ende deslindó de las declaraciones de la vicepresidenta Mercedes Araoz, quien se opuso a tasl propuesta.

En entrevista para RPP, dijo que “desde la bancada vamos a apoyarlo (a Martín Vizcarra). No nos hemos juntado todos los congresistas porque están de viaje, esperamos que lleguen al mediodía, pero en su mayoría los que hemos hablado respaldamos la decisión del presidente”.

Flores tildó de “distinta y respetable” la opinión de Mercedes Araoz, quien cuestionó que Martín Vizcarra haya planteado un adelanto de elecciones sin consultarle como vicepresidenta, y porque señaló que la población los ha elegido por 5 años hasta el 2021.

“Cada congresista tiene una posición distinta y respetable. Tienen diferentes puntos de mirar las cosas y es enriquecedor. Sí escuchamos a todos, porque es parte de la discusión y porque nuestra razón de ser (como Congreso) es debatir dentro del Parlamento”, señaló.

Como se recuerda, la vicepresidenta manifestó a El Comercio que “el pueblo nos eligió para llegar al 2021, tanto al Ejecutivo como Legislativo”. De esta manera, marcó distancia de la postura del Ejecutivo, que busca un proceso de transición democrática para nuevos mandatos congresales y presidencial.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close