Noticias

CONGRESISTA VIEIRA ABANDONA A SALAVERRY Y SE SUMA A BANCADA DE “AVENGERS”

A pocos días de que fuera presentado como el gran jale de la bancada Unidos por la República, encabezada por el expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, el congresista Roberto Vieira prefirió dejarlko tirando cintura y el último miércoles oficializó su incorporación a la bancada Cambio 21, lo cual fue ratificado ante la Oficialía Mayor del Congreso.

Según da cuenta el diario La República, Vieira fue elegido como parlamentario en 2016 por Peruanos por el Kambio, y se mantuvo como no agrupado desde el 14 de noviembre desde ese mismo año, después que lo separaran de la bancada oficialista por faltar a los principios de ética interna.

El legislador, quien fue acusado de tráfico de influencias en el último marzo por presuntamente pedir dinero a su primo para dejar sin efecto a una sanción del Ministerio de la Producción, se identificó como fujimorista, por lo que tuvo algunos roces con colegas de su otrora bancada.

Cambio 21 también anunció la reincorpración de la congresista Maritza García, quien había abandonado a los “Avengers” para integrarse a Unidos por la República, el último 25 de julio, junto al expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, pero horas después informó que no formaría parte de dicho grupo.

“No formaré parte de Bancada Republicana. Seguiré en Cambio 21 con la esperanza de un Perú mejor y siempre bajo el mismo lineamiento político que coincidan con el colega (Pedro) Olaechea”, publicó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close