Noticias

EXPROCURADORA AMPUERO AFIRMA QUE FISCALÍA ESTÁ BENEFICIANDO A ODEBRECHT

La exprocuradora Ad Hoc para el caso Lava Jato, Katherine Ampuero, advirtió que el informe remitido al Ministerio de Justicia por parte del Ministerio Público estaría incompleto y sesgado, favoreciendo así a la empresa Odebrecht.

En entrevista con el diario Expreso, la abogada puso en alerta que el Estado no debe desembolsar un solo sol a la constructora, puesto que varias obras en las que se repartieron coimas no están incluidas formalmente en el acuerdo de colaboración eficaz entre la Fiscalía, la Procuraduría y la mencionada empresa.

“Lo que está haciendo la Fiscalía es prácticamente autorizar al Estado el pago de 524 millones de soles a la empresa corrupta, a través de un informe sesgado e incompleto porque, si bien es cierto, ellos señalan que no tienen proceso penal o preparatorio en su contra, no han explicado con esa misma firmeza que si existen varias investigadores preliminares”, explicó la exprocuradora.

Se refirió, en este sentido, al Gasoducto Sur Peruano (GSP), en la que se han rastreado 17 transferencias que suman un total de tres millones de soles en coimas; y también, a la obra de Rutas de Lima. Ambas, en opinión de Ampuero, ya deberían pasar al siguiente nivel de investigación. A estas se suman Chavimochic, Olmos, Chaglla, entre otras, que se encuentran en estado preliminar.

“Si el informe está planteado tal y como lo ha descrito la prensa, evidenciaría un interés de favorecer a la empresa con la devolución de estos 524 millones. Tanto el Ministerio de Justicia como la jueza que homologó el acuerdo, deben pedir a los fiscales de Lava Jato que especifiquen los casos que se encuentran en investigación preliminar”, indicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close