Noticias

INFORME DE FISCAL RAFAEL VELA LIMPIA A ODEBRECHT DE CASOS DE CORRUPCIÓN

Documento suscrito por jefe del equipo especial “Lava Jato” sería utilizado para que constructora reclame al Estado que le devuelva S/ 524 millones, tal como lo señala el acuerdo de colaboración eficaz. o sea, nos roban y hay que pagarles

Un informe del diario El Comercio revela que el Ministerio Público, a través del equipo especial “Lava JAto”, ya ha presentado al portafolio de Justicia y Derechos Humanos el informe en el que se señala que la constructora Odebrecht y algunas de sus empresas vinculadas no tienen investigaciones o procesos penales fuera del acuerdo de colaboración eficaz.

Este requisito fue exigido por la jueza María de los Ángeles Camacho para atender el pedido de reembolso de dinero solicitado por la empresa brasileña luego de la venta de la hidroeléctrica Chaglla, ubicada en Huánuco.

El documento consta de 12 páginas y que fue presentado por el equipo especial el viernes 26 de julio a las 9:33 a.m. a la coordinadora ejecutiva de la unidad funcional encargada de implementar y ejecutar las disposiciones de la Ley 30737 del Ministerio de Justicia, Cecilia García Díaz, responsable del fideicomiso que quedó en garantía.

El documento deja en claro que, tras pesquisas en cuatro fiscalías, pueden corroborar que “no tienen en sus respectivos despachos, investigación preparatoria o procesos penales (contra Odebrecht) conforme a lo solicitado por esta coordinación del equipo especial”.

Asimismo, agrega: “No existen investigaciones preparatorias o procesos penales en todo el país contra la constructora y que las indagaciones a Odebrecht se encuentran en etapa preliminar, es decir “solo se alude a una sospecha inicial simple” dentro de la competencia del Ministerio Público.

Con respecto a la investigación preparatoria sobre la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa en Tarapoto, el documento especifica que Odebrecht ha reconocido que “hubo pagos con recursos no contabilizados… admitiendo así responsabilidad penal por la ilicitud de dichos pagos. Asimismo, la empresa se compromete a realizar búsquedas adicionales en los sistemas Drousys y MyWebDay.

Artículos relacionados

1 thought on “INFORME DE FISCAL RAFAEL VELA LIMPIA A ODEBRECHT DE CASOS DE CORRUPCIÓN”

  1. No es de asombrarse, el resultado de dicha apreciación de parte del Señor Vela y su vago de cola.
    Acaso el Señor Pérez no es el Representante del MMPP, más sagaz e investigador de todos los Fiscales.
    Que la información de los pagos a funcionarios del mal llamado Gasoducto del Sur. No se han dado.
    Que sucede en nuestro país para creer en decisiones perjudiciales en contra de nuestro Estado.
    Siempre los intereses mezquinos que después aparecen a la luz pública.
    Serviles e inmunda ratas cómo los gobernantes que dirigieron a nuestro país.
    Protectores (por interés) no, nos van a decir que son indicios sueltos y no pasa nada.
    El Gasoducto y la Refinería van a conllevar que como País, tengamos que cumplir pagos extraordinario multimillonarios. Ninguno se va a culminar y cuestan o tendremos que cumplir con el pago de:
    7,3000 y más de 5,7000 millones de dólares por cada uno respectivamente.
    En total 13,000 millones de dólares.
    Porqué el Fiscal Vela y su equipo no puso la puntería en ambos proyectos acaso tienen rabo de paja o hay coimas que comprometen a los actuales gobernantes.
    Ninguno se va a culminar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close