ASESORES MOQUEGUANOS INFLUYERON EN VIZCARRA PARA PEDIR ADELANTO DE ELECCIONES

Periodista Miguel Ramírez revela que recién el sábado 27 de julio al mandatario se le ocurrió plantear idea, lo cual contradice versión palaciega que asegura que tema fue consultado con ministros el día 24

Un artículo firmado por el periodista Miguel Ramírez en el diario Trome da cuenta de que el presidente Martín Vizcarra recién planteó el sábado 27 de julio incluir en su discurso por Fiestas Patrias la propuesta de adelanto de elecciones que hizo ante el Congreso, lo cual contradice la versión oficial.

El hombre de prensa, quien fuera jefe de la Unidad de Investigación del diario El Comercio, señaló que hasta dos fuentes palaciegas le mencionaron ese detalle, que contradice la versión oficial puesto que el Ejecutivo afirma que esta iniciativa fue aprobada el 24 de julio por todos los ministros.

Según Ramírez, la decisión de Vizcarra fue adoptada ante la derrota de Daniel Salaverry en las elecciones por la presidencia del Congreso, donde pugnaba la reelección, lo cual termina por confirmar que este era el candidato del gobierno a dichos comicios.

El adelanto de elecciones, según el periodista, fue consultado por Vizcarra a su incondicional grupo de asesores moqueguanos que lo acompañan desde hace años, y que encabeza su amigo Iván Manchego, dueño de una cadena de farmacias en la sureña región y que integraba el movimiento “Integración regional por ti”.

Señala que de este tema también tenían conocimiento el ministro de Justicia, Vicente Zeballos (paisano de Vizcarra), además de la secretaria general de Palacio de Gobierno, Miriam Morales.

Vizcarra se rodea de una corte de asesores moqueguanos apenas conocidos por la opinión pública. Ese grupo lo integran Edmer Trujillo, exministro de Vivienda y de Transportes que renunció por su pésima gestión en ese portafolio, así como Óscar Vásquez Zegarra, comunicador social y otrora reportero de Radio Americana de Moquegua.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close