Noticias

ELMER CÁCERES ANUNCIA QUE SU GESTIÓN ELABORA PROYECTO DE NUEVA LEY DE MINERÍA

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció que presentará el borrador de una ley de minería el próximo 14 de agosto, que busca ser insumo para un proyecto similar anunciado por el presidente Martín Vizcarra.

“En estos momentos los técnicos del Sur están haciendo esa ley de minería y el 14 de agosto vamos a presentar un borrador para que se discuta en el Pleno del Congreso”, señaló Cáceres en declaraciones reproducidas por Canal N.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra anunció durante su Mensaje a la Nación que realizará cambios a la actual Ley General de Minería que se encuentra vigente hace casi 30 años.

Ante esta situación, el gobernador de Arequipa refirió que se viene trabajando un borrador de una nueva ley de minería, la cual propuso en el marco del conflicto minero que se vive por el proyecto Tía María.

Por otro lado, Elmer Cáceres considera que el presidente Martín Vizcarra es el único que puede evitar el paro programado para el lunes 5 de agosto en rechazo a la entrega de licencia de construcción a la empresa Southern Perú Cooper para ejecutar el proyecto Tía María.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close