Noticias

MINISTRA DE LA MUJER PIDE VETAR DE LA POLÍTICA A CONGRESISTA BARTRA

Gloria Montenegro se llena la boca hablando de paridad y equidad de género, pero curiosamente exige que no se asignen cargos directivos a parlamentaria solo por no pensar como ella quiere

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, criticó duramente a la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, por su vínculo con el grupo opositor denominado ‘La resistencia’ y dijo que por tal antecedente se le debería impedir de presidir alguna comisión parlamentaria.

“Esa señora no puede presidir ninguna comisión”, dijo en una entrevista con RPP cuando se le consultó si la legisladora fujimorista debería liderar el grupo de trabajo de Constitución y Reglamento.

Montenegro señaló que el país no puede avanzar cuando hay grupos de poder, en alusión a ‘La resistencia’, que “se dedican a insultar a las instituciones”, olvidando que en la Constitutción se consagra el derecho a la libertad de expresión.

La ministra también cuestionó al Partido Aprista por haber defendido junto a Fuerza Popular al exjuez supremo César Hinostroza o al fiscal supremo Pedro Chávarry, ambos acusados de integrar la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Respecto al pedido de Héctor Becerril para que Ejecutivo entregue el audio y video de la sesión del Consejo de Ministros en la que se aprobó el mensaje a la nación que dio el presidente Martín Vizcarra, respondió: “El audio y el video no van. No se tienen que hacer (públicos)”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close