Noticias

¡EL COLMO! EMPRESA RESPONSABLE DE ANIEGO EN SJL SIGUE LICITANDO CON SEDAPAL

Empresa española Acciona Agua SA fue sindicada de perforar tuberías que ocasionaron inundación de aguas servidas, afectando a miles de vecinos. Gracias a medida cautelar participó en concurso por obras valorizadas en S/ 512 millones

Un informe de la revista Caretas revela que, gracias a una medida cautelar dispuesta por el Poder Judicial, la empresa española Acciona Agua SA está participando en un millonario concurso público convocado por Sedapal pese a que ha sido sindicada como responsable del aniego de aguas servidas ocurrido a inicios de año que afectó a miles de vecinos en el distrito de San Juan de Lurigancho.

La responsabilidad de la empresa fue determinada por informes elaborado por el Colegio de Ingenieros del Perú y del ministerio de Vivienda, que concluyeron en señalar que esta firma ocasionó roturas en las tuberías de desagüe que pasan por debajo de la Av. Próceres de la Independencia y que se desbordaron, inundando calles y casas en el sector de Las Flores.

Esto motivó la renuncia del gerente general de Sedapal, Michael Vega Baltonado. Otro que también salió de la empresa fue el exgerente de Logística y Servicios de Sedapal, Óscar Murayo Makino, quien luego pasaría a ser alto mando de Acciona Agua.

La empresa, no obstante lo ocurrido, sigue participando en concursos públicos convocados por Sedapal y ha intervenido en uno inscrito en la partida N° 001-2019 del SEACE, que incluye obras por 512 millones de soles. La revista publica que el postor que ganó el concurso ha sido descalificado y la medida beneficia a Acciona Agua que quedó segunda en dos ítems.

A ello se suma que le cayó una sanción de suspensión ordenada por el Organismo de Supervisión de Contrataciones Estatales (OSCE) vigente desde marzo de 2017 debido a que presentó documentación falsa a Sedapal, pero la medida quedó suspendida por decisión del 13 Juzgado Contencioso Administrativo de Lima.

Artículos relacionados

1 thought on “¡EL COLMO! EMPRESA RESPONSABLE DE ANIEGO EN SJL SIGUE LICITANDO CON SEDAPAL”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close