Nacional

FUTURO AEROPUERTO DE CHINCHERO NO TENDRÁ CONEXIÓN DIRECTA CON EE.UU.

Empresarios vendieron humo al decir que terminal conectaría al Cusco con el mundo. A las justas conectaría con La Paz (Bolivia) o Santiago (Chile)

El estudio de prefactibilidad para la construcción el aeropuerto de Chinchero (Cusco), elaborado por la consultora española Advanced Logistic Group (ALG), ratifica que este terminal aéreo no conectará al Cusco con el mundo, como decía la propaganda original, y ni siquiera permitirá realizar vuelos directos hacia los Estados Unidos.

El estudio, fechado en 2013 y publicdo por la revista Caretas, señala que el aeropuerto estará ubicado a una altura de 3,760 metros sobre el nivel del mar y quedará fuera del rango de alcance de los aviones que despeguen de sus suelos. Así, ni siquiera podrá tener conexión directa con la ciudad de Miami, al sur de la Florida, como se esperó inicialmente.

Chinchero así tendría el quinto aeropuerto más alto del mundo, pero los aviones modelo Airbus 319 usados actualmente por las aerolíneas solo podrían cubrir una distancia de 2,600 kilómetros, lo que solo permitiría llegar hasta Panamá, Colombia, así como ciudades del norte argentino y tampoco las megápolis del Brasil en la costa atlántica.

Asimismo, los aviones de pasajeros de la clase Embraer solo podrán cubrir rutas regionales o nacionales como Lima o La Paz (Bolivia), y para poder cubrir mayores distancias se necesitaria de aviones cuatrimotores Airbus A340, presentes en aerolíneas europeas y en América del Sur solo en empresas de Argentina y Venezuela, que están fuera de cobertura del terminal de Chinchero.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close