Noticias

PROCURADURÍA NO AVALARÍA INFORME DE FISCAL VELA QUE “LIMPIA” A ODEBRECHT

Periodista Mariela Balbi afirma que en Ministerio Público sí existe investigación abierta contra constructora a cargo de fiscal Elmer Chirre, por lo que jefe de equipo “Lava Jato habría mentido

Un artículo de la periodista Mariela Balbi, publicado en el portal Politico.pe, revela que en la Procuraduría Anticorrupción, a cargo de Jorgw Ramírez, no piensan avalar el informe del fiscal RAfael Vela en el que se exonera de responsabilidad a la constructora brasileña Odebrecht.

Esto se debería a que existe una investigación abierta a caergo del fiscal Elmer Chirre donde Odebrecht aestá altamente comprometida, al margen de otras investigaciones preliminares abiertas por temas como el Gasoducto Sur Peruano o el contrato de los peajes de Rutas de Lima.

La periodista señala que, según sus fuentes en Fiscalía, el fiscal Vela, a cargo del equipo especial “Lava Jato”, habría mentido en su reciente informe al Ministerio de Justicia cuando afirma que no existen investigaciones preparatorias ni procesos contra la empresa, lo que pondría nuevamente en tela de juicio su actuación.

“‘Es indignante. Actúa como si fuera abogado de Odebrecht’, manifestaron nuestras fuentes. Vela tiene que explicar el porqué de esta omisión”, añade.

Balbi recordó que ha llegado nueva información que da cuenta de pagos ilegales de Odebrecht en proyectos como central hidroeléctrica Chaglla (Huánuco), Interceptor Norte (Lima y Callao), irrigación Olmos (Lambayeque), la ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable en Iquitos (Loreto), entre otros.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close