Noticias

FISCALÍA TIENE 13 INVESTIGACIONES ABIERTAS POR OBRAS DE ODEBRECHT

El coordinador nacional de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios, Omar Tello Rosales, reveló que hay cerca de 13 obras a nivel nacional, cada una con un proceso penal, que vienen siendo investigadas por los casos de corrupción de la empresa Odebrecht, las mismas que no han sido incluidas o tomadas en cuenta por el Equipo Especial que investiga el caso Lava Jato.

“Tengo entendido de que una es Chavimochic. Ese es un proceso que incluso mereció un archivamiento, pero está en evaluación en segunda instancia por una fiscal superior… y hay un caso, incluso, que ya tiene sentencia con el doctor Elmer Chirre, que es la carretera Chacas-San Luis”, dijo en entrevista con el diario Gestión.

Señaló que este último caso conlleva un precedente desvinculado al equipo especial “Lava Jato” pero que en el resto de casos debe producirse la metodología seguida por los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, lo que implicaría viajes a Brasil para negociar con Odebrecht y pedir interrogatorios con los funcionarios.

Tello no quiso profundizar en torno a qué motivos llevaron al equpo especial “Lava Jato” a solo elegir cuatro proyectos de los tantos que manejaba Odebrecht, pero sí consideró que lo ideal era que todas las grandes inversiones de la constructora brasileña queden bajo la esfera del Ministerio Público.

“Al Equipo Especial, hasta cierto punto, se le ha dado la atribución de escoger qué obras van a investigar. Se supone que en un principio tienen que investigar todos los casos de Odebrecht, pero no ha sido así… Lo que me informan es que esta situación se ha presentado en cada uno de estos casos y se están investigado de manera separada.

Artículos relacionados

1 thought on “FISCALÍA TIENE 13 INVESTIGACIONES ABIERTAS POR OBRAS DE ODEBRECHT”

  1. LA CONGRESISTA FORONDA ES IZQUIERDA SENDERO NO DEBERIA VOLVER AL CONGRESO PORQUE ELLA CONTRATO A UNA TERRORISTA COMO ASESORA Y SE VE QUE LA ASESORO MUY BIEN PERO LA CONGRESISTA FORONDA SIEMPRE HA PERTENESIDO AL MRTA Y QIIERE VOLVER AL CONGRESO PARA SEGUIR ESTILANDO SU VENENO DE ODIO CONTRA LOS PERUANOS Y MILITARES QUE DEFIENDEN NUESTRO PERU

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close