Noticias

LESCANO VOLVIÓ AL CONGRESO Y PIDE ADELANTO DE ELECCIONES

El legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, retomó sus funciones en el Congreso de la República luego de cumplir 120 días de suspensión por acosar sexualmente a una periodista a través de mensajes de WhatsApp.

En declaraciones al diario Exitosa, Lescano insistió en que fue injustamente suspendido. “Yo no me siento un congresista suspendido, yo me siento un congresista víctima de una venganza política. Yo no puedo hacer un mea culpa ante WhatsApp falsos, probados por un peritaje internacional. Yo soy un parlamentario honesto que no le ha hecho daño a nadie”, expresó.

El legislador aprovechó para asegurar que permanecerá en Acción Popular. “Yo soy militante, no tengo por qué irme. Los que tendrían que irse son otros, no sé quiénes, el pueblo sabe. Yo he sido respaldado totalmente por las bases de Acción Popular”, manifestó.

Por otro lado, Yonhy Lescano se mostró a favor de adelantar las elecciones generales al 2020, que fue propuesto por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Al respecto, recordó que en abril del 2018 propuso el cierre del actual Congreso “que no le sirve de nada al Per. Mantengo mi posición y ojalá que este Congreso se cierre lo más antes posible, porque es un retraso para el país”, sentenció.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close