Noticias

PREMIER DESAUTORIZA A PRESIDENTE VIZCARRA POR SUS AFIRMACIONES SOBRE ODEBRECHT

Salvador del Solar señala que comentarios del mandatario pidiendo no pagar S/ 524 millones a brasileños no son vinculantes y que ese tema solo depende del Ministerio de Justicia.

Para el primer ministro, Salvador Del Solar , la discrepancia del presidente Martín Vizcarra respecto a la devolución de S/ 524 millones a Odebrecht por la venta de Chaglla, no debe tener ningún efecto en el acuerdo de colaboración eficaz con la constructora brasileña.

“El presidente no dice que el acuerdo es malo, simplemente dice que en su opinión no le parece que esta empresa deba recibir tanto dinero sin antes saber si nos debe más”, señaló en entrevista reseñada por el diario perú 21.

Hace unos días, Vizcarra dijo en Loreto que “este daño es tan gran que no podríamos, no correspondería -desde mi punto de vista- hacer una devolución, cuando puede que de acá a un corto tiempo, tengamos que cobrar alguna multa a esta empresa y ya no tengamos el recurso porque ya se lo entregamos”.

Del Solar apuntó que si bien el presidente puede emitir su opinión, esta no es vinculante y no debería tener mayor efecto en el acuerdo con Odebrecht. “Son opiniones del presidente, quien no tiene ninguna decisión institucional sobre el tema”, remarcó.

A su vez, Del Solar indicó que el organismo que deberá pronunciarse sobre el tema es el Ministerio de Justicia (Minjus), no Martín Vizcarra.

“Eso se va a resolver institucionalmente. Hay un informe que tiene que pasar al Ministerio de Justicia y este, a la luz de lo que diga ese contrato de colaboración, se pronunciará. No se pronunciará el presidente de la República”, explicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close