CONGRESO DARÁ CUENTA DE DOS MOCIONES DE INTERPELACIÓN A MINISTROS

El presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, anunció que las mociones de interpelación que fueron presentadas por bancadas parlamentarias semanas atrás serán analizadas en la próxima sesión plenaria.

En el próximo Pleno se tratará la moción Nro. 9775, para interpelar al ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, en relación al Proyecto Minero “Tía María”, en Arequipa. Dicho documento está suscrito por integrantes de la bancada del Frente Amplio.

A ello se suma la moción Nro. 9799, que también es contra Ísmodes Mezzano, con un pliego de 33 preguntas respecto al Gasoducto Sur Peruano y cuenta con las firmas de congresistas de Frente Amplio, Nuevo Perú, Contigo y Acción Popular.

En el Pleno también se dará cuenta de la moción Nro. 9824, que propone interpelar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, sobre su actuación, y de los funcionarios del INPE, respecto a la excarcelación y posterior fuga del delincuente Rubén William Moreno Olivo, alias ‘Goro’.

Firman el pliego interpelatorio de 12 preguntas principalmente 30 congresistas de la bancada mayoritaria de Fuerza Popular.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close