Noticias

FISCALÍA APELARÁ EN CASO JUEZA SE NIEGUE A A PAGAR S/ 524 MILLONES PARA ODEBRECHT

¡El colmo! Ministerio Público se saca la careta y fiscal Rafael Vela ratifica su condición de flamante abogado de constructora brasileña al anunciar que peleará por millonaria compensación en desmedro del Estado peruano

El Ministerio Público apelará en caso la jueza María Álvarez Camacho rechaza la devolución de S/ 524 millones a la constructora brasileña Odebrecht por la venta de la Hidroeléctrica de Challga, según informó el programa periodístico “Cuarto Poder”.

Dicho espacio reveló que el jefe del Equipo Especial “Lava Jato”, Rafael Vela, envió la semana pasada un informe al Ministerio de Justicia (Minjus), en el que señaló que Odebrecht no tiene investigaciones preparatorias pendientes, solo pesquisas preliminares.

Con ello, en opinión de Vela, la empresa “se encuentra dentro de los alcances de los hechos incluidos en el acuerdo de colaboración eficaz” por lo que podría cobrar el millonario reembolso, previa autorización del sector Justicia, para pagar a sus acreedores, proveedores y abogados.

Sin embargo, “Cuarto Poder” conoció que la opinión de la Procuraduría es distinta a la de la Fiscalía y el procurador ad hoc Jorge Ramírez sería de la postura de que la investigación fiscal abarca todas sus etapas: preliminar, preparatoria y fase intermedia.

Según el medio, hay desavencias entre Vela y Ramírez. Ahora quien debe dirimir es la jueza María Álvarez. Ella también homologó el convenio de colaboración.

Si la jueza avala el pedido fiscal, Odebrecht recibe el dinero; y si lo rechaza, el Equipo Especial apelará e irá a una segunda instancia para que el acuerdo de colaboración se mantenga, aún cuando eso perjudique económicamente al Perú.

Artículos relacionados

1 thought on “FISCALÍA APELARÁ EN CASO JUEZA SE NIEGUE A A PAGAR S/ 524 MILLONES PARA ODEBRECHT”

  1. Oídos…
    Odebrecht a Fiscalillos :… o me pagan lo que acordamos ó delato a todos por igual… Uds. también tienen sus codinomes.. No lo olviden…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close