JULIO GUZMÁN CONSIDERA “ERROR” DAR LICENCIA A PROYECTO TÍA MARÍA

Julio Guzmán, líder del Partido Morado, aseguró que ningún proyecto minero puede salir adelante en el Perú si no tiene el apoyo de la población, por ello consideró que el Ejecutivo cometió un “completo error” al otorgarle la licencia de construcción a Tía María sin haber agotado el diálogo.

Entrevistado por Canal N, el excandidato presidencial y líder del Partido Morado señaló que el mencionado proyecto minero no ha cumplido con una serie de normas y requisitos de entidades locales e internacionales, a lo que se suma la cuestionable posición del gobierno de no priorizar la prevención de conflictos sociales como política de Estado.

“Nuestro gobierno en las actuales circunstancias no lo hubiera hecho, porque las condiciones no se dan. Pero la diferencia de nuestro gobierno es que hubiésemos prevenido desde hace tres años y medio que esto ocurriera”, indicó.

Guzmán, por otro lado, afirmó brevemente que Odebrecht no tuvo ningún acercamiento para financiar su campaña política y sostuvo que no existirá información proveniente de Brasil que pueda implicarlo en el caso “Lava Jato”.

Asimismo, indicó que está a favor del adelanto de elecciones generales al 2020 debido a la actuación que ha tenido el Congreso de la República estos últimos meses, al considerar que ese poder del Estado “ha perdido toda legitimidad al obstaculizar las iniciativas y destruir la democracia al tomar las instituciones aliándose con mafias”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close