MARIO MANTILLA ASUMIRÍA PRESIDENCIA DE COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN DEL CONGRESO

Los grupos parlamentarios vienen definiendo los nombres de quienes presidirán las comisiones ordinarias del Congreso en este período legislativo 2019-2020, donde la mayor diferencia es el incremento de plazas para integrantes de cada grupo de trabajo ante la creación de un mayor número de bancadas pequeñas.

Según da cuenta el diario Expreso, lo más saltante es que en la Comisión de Constitución, gravitante en este tiempo de debate de reformas política, Rosa María Bartra no sería más presidenta y dejaría su lugar al legislador moqueguano Mario Mantilla.

En Fuerza Popular, asimismo, ya estaría decidido que el congresista Carlos Tubino, actual vocero del grupo parlamentario, será el encargado de dirigir la Comisión de Relaciones Exteriores en este periodo.

Alianza para el Progreso (APP) también habría decidido postular a Rebeca Cruz Tévez para la presidencia de la Comisión de Salud, mientras que Eloy Narváez sería el encargado de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad. Sin embargo, el vocero Luis Iberico señaló que el grupo acuñista sondeará la posibilidad de intercambiar la presidencia de este grupo de trabajo.

También se informó que Acción Popular habría optado por mantener a Miguel Román como titular de la Comisión de Energía y Minas; mientras que en el Frente Amplio y Nuevo Perú todavía no habían definido a sus representantes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close