MINISTRO DE JUSTICIA YA DESLIZA QUE LICENCIA DE TÍA MARÍA “PODRÍA REVOCARSE”

La licencia de construcción otorgada al proyecto minero Tía María podría paralizarse o incluso revocarse si prosperara algunos de los recursos administrativos presentados por las autoridades regionales de Arequipa que señale una deficiencia en el seguimiento al marco normativo, adelantó el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

“Se han impulsado por las autoridades de la región Arequipa tres procedimientos administrativos. Si algunos de ellos prosperaran y encuentran una deficiencia en el seguimiento al marco normativo, definitivamente esto puede paralizarse o revocarse inclusive”, afirmó en entrevista con Ideeleradio.

Zeballos Salinas resaltó que dentro del estado de derecho existan mecanismos y procedimientos normativos para que sean otras instancias las que se pronuncien sobre una controversia entre el Gobierno y las regiones. Describió, en ese sentido, que hay tres tipos de procesos que están cuestionando el proyecto Tía María, ubicado en el Valle de Tambo, provincia de Islay.

“Hay que saludar que en paralelo que a instancia del gobierno regional se ha impulsado un proceso de revisión ante el Consejo de Minería de la licencia de construcción. Entiendo que la Municipalidad de Mollendo ha interpuesto una medida cautelar para suspender la licencia de construcción”, indicó.

Finalmente, recordó que el propio jefe de Estado, Martín Vizcarra, ha enfatizado que no habrá un paso adelante en tanto no exista el consenso social.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close