ONG PROÉTICA A FAVOR DE QUE EL ESTADO PAGUE MILLONADA A ODEBRECHT

Walter Albán, quien integra el Consejo Directivo de organismo de la “sociedad civil”, aboga a favor de intereses de constructora ligada a la corrupción. De otro lado, afirma que “Mechita” Aráoz quiere ser presidenta vía pacto con el fujimorismo

El exministro del Interior del gobierno humalista, Walter Albán peralta, se mostró a favor de que el Estado peruano desembolse hasta S/ 524 millones a favor de la constructora brasileña Odebrecht como “compensación” por la venta de la hidroeléctrica de Chaglla que realizó dicha firma, y en tal sentio cuestionó declaraciones del presidente Martín Vizcarra que apuntaban a lo contrario.

En declaraciones a Ideeleradio, el también integrante del consejo directivo de la ONG Proética afirmó que este pago es necesario para convalidar el acuerdo de colaboración eficaz y asegurar que la información que proporcionan los exdirectivos de Odebrecht no se detenga, permitiendo dar con nombres de personas implicdas en el escándalo de corrupción del caso “lava Jato”

“Ha sido el error del presidente de opinar en contra, y caer en el juego de quiénes quieren convertir esto en un problema de plata y de decir que hay que pedir más. Eso es garantizar que la información no fluya y este no es un tema de plata y eso es lo que buscan los que intentan desacreditar las investigaciones”, apuntó.

Agregó que “creo que sí se les tiene que dar (los millones) si es que lo dice el Ministerio Público. El equipo que encabeza Rafael Vela ha dado muestras suficientes de que es gente con la que el Perú puede contar. No serruchemos el piso”, acotó.

De otro lado, Albán afirmó que el fujimorismo estaría buscando una suerte de pacto con la vicepresidenta Mercedes Aráoz para que asuma la presidencia de la República.

“No hay que descartar que van a seguir insistiendo en que, por lo bajo, a que Meche Aráoz no renuncie y de buscar una suerte de pacto que quisieron tener en su momento con el presidente Vizcarra, que les ha salido chúcaro y, entonces, estaría tentando la posibilidad de que la segunda vicepresidenta asuma la Presidencia”, apuntó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close