VLADIMIR CERRÓN NO SE PONDRÁ A DERECHO Y ESTARÁ EN LA CLANDESTINIDAD

Vocero de partido político “Perú Libre” admite que esa agrupación ayuda a la autoridad regional de Junín a evadir la justicia. Adelantan que Gregorio Santos se pronunciará en respaldo a su “camarada”

El gobernador regional de Junín y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no se pondrá a derecho para acatar el fallo que lo condena a 4 años y 8 meses de prisión efectiva, afirmó Wilder Herrera, vocero de esta agrupación política.

En declaraciones al diario Gestión, Herrera afirmó que Cerrón se encuentra “a buen recaudo” y que “no hay mérito” para que se ponga a disposición de las autoridades para dar cumplimiento al fallo del Quinto Juzgado Anticorrupción de Junín.

“Cuando tenemos una sentencia que flagrantemente es atentatoria, es arbitraria, no tiene la obligación de acatarla”, declaró el dirigente, en abierto desafío al estado de derecho y la normatividad.

El vocero de Perú Libre afirmó que la defensa de Cerrón está evaluando mecanismos procesales pedir la suspensión de la ejecución de la pena y anunció que pronto se realizará en Huancayo una protesta a favor del gobernador regional, donde también participaría el excandidato presidencial Gregorio Santos para “solidarizarse” con Cerrón.

La sentencia corresponde a una obra de saneamiento en La Oroya, otorgada al Consorcio Altiplano en medio de irregularidades. Junto con Cerrón fueron condenados por este caso el alcalde de Huancayo, Henry López, y dos exfuncionarios del gobierno regional.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close