Noticias

AREQUIPA RECIBIÓ S/ 762 MILLONES DEL SECTOR MINERO ENTRE ENERO Y JULIO

Después de Áncash, es la segunda región que recibió más recursos por conceptos de canon y regalías mineras. En total, gobiernos regionales lograron recaudar por tributos del sector alrededor de S/ 4,000 millones

Las transferencias de recursos a las regiones por concepto de canon minero, regalías mineras legales y contractuales, y derecho de vigencia y penalidad sumaron entre enero y julio de este año más de S/ 3,924 millones, de acuerdo a información difundida a través del último Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Según el diario Gestión, entre las regiones que lograron captar más recursos en el lapso analizado, se encuentra en primer lugar Áncash, con más de S/ 1,237 millones; seguido de Arequipa, que recibió más de S/ 762 millones; y en tercer lugar Cusco, que recibió más de S/ 310 millones por todos estos conceptos.

Continúa en la lista Tacna, región que recibió más de S/ 258 millones por los conceptos detallados; seguido de La Libertad con más de S/ 252 millones, y luego, en sexto lugar, Moquegua con más de S/ 234 millones recibidos por la actividad minera.

Cabe precisar que el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, ha invocado a las autoridades regionales a que inviertan adecuadamente los recursos que genera la minería en favor de las poblaciones más necesitadas, con el fin de cerrar las brechas socioeconómicas que afectan a los sectores más vulnerables de la población.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close