CATERIANO AFIRMA QUE JORGE BARATA HUNDIÓ A KEIKO FUJIMORI

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo que la entrega de documentos por parte del exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, desbaratan la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“En el caso de Keiko Fujimori se desbarata su defensa. Las transferencias mostradas son documentos importantes que corroboran versión que dio desde un inicio Marcelo Odebrecht y que la señora negó”, declaró el otrora primer ministro del gobierno de Ollanta Humala.

Cateriano subrayó que, en el proceso judicial seguido a la lideresa de Fuerza Popular, lo más complicado para ella no es si recibió o no dinero, si fue financiamiento ilegal o lavado de activos, sino la obstrucción a la acción de la justicia.

Por ello, consideró absurdo el argumento de sus seguidores que cuestionan su prisión preventiva al sostener que la excandidata presidencial nunca fue gobierno. Recordó que otras personas implicadas en la trama de corrupción de las constructoras brasileñas tampoco fueron gobierno o autoridades.

“No hay que olvidar que la señora Fujimori, cuando el juez Concepción Carhuancho ordenó la detención de los esposos Humala Heredia por aportes a su campaña, aplaudió la determinación judicial, pero ahora que se ve perjudicada, critica al mismo juez que antes aplaudió y que ordenó su prisión con la misma argumentación legal”, expresó.

En cuanto al recurso de casación que presentó Fujimori Higuchi para revertir los 36 meses de prisión preventiva que cumple desde noviembre del año pasado, el exministro insistió en que el riesgo es la obstrucción a la acción de la justicia que podría suponer su liberación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close