ZONA ROJA

FRENTE AMPLIO QUIERE INTERPELAR A MINISTRO DEL INTERIOR POR TÍA MARÍA

La bancada parlamentaria del Frente Amplio cuestionó la medida del Poder Ejecutivo de enviar a las Fuerzas Armadas a Arequipa para apoyar la labor de la Policía Nacional en su afán de controlar las protestas por la explotación de la mina cuprífera Tía María.

Los legisladores Hernando Cevallos, Justiniano Apaza y Marco Arana, coincidieron en responsabilizar al presidente Martín Vizcarra de cualquier acto que atente contra la vida y la salud de los manifestantes quienes se encuentran en huelga indefinida, adelantando incluso su intención de promover la interpelación del ministro del Interior, Carlos Morán.

“El presidente Martín Vizcarra será el responsable de lo que ocurra con la población de Tía María que lo que quiere es vida, agua, salud y respeto a sus derechos. Lo responsabilizamos de cualquier acto que atente contra la tranquilidad y la vida de los pobladores de Arequipa que defienden causas justas”, expresó Cevallos.

De igual parecer fueron Apaza y Arana, quienes pidieron la interpelación del ministro de Energía y Minas, puesto que lo consideran principal responsable de los hechos de protesta que se vienen suscitando en la región Arequipa.

“No solo pedimos la interpelación del ministro de Energía y Minas también estamos pensando en presentar una moción contra el ministro del Interior como consecuencia de la cuestionada intervención de la Policía Nacional” dijo Arana.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close