VICEGOBERNADOR DE AREQUIPA: VIZCARRA ANULARÁ LICENCIA DE TÍA MARÍA

El vicegobernador de Arequipa, Walter Gutierrez, sostuvo que se ha reunido con presidente Martín Vizcarra el último lunes en la tarde, y que éste le habría asegurado que anulará la licencia de construcción del proyecto Tía María concedido a la empresa Southern Perú, algo que será oficializado dentro de 14 días.

“Se han presentado recursos de revisión, uno del gobierno regional y otro de la Municipalidad de Islay. Hay vicios en el procedimiento y el presidente me ha asegurado que se anulará la licencia dentro del marco legal. Estaría el 19 de agosto”, afirmó la autoridad regional.

Acotó que el Gobierno viene analizando posibles soluciones que se ajusten a la legalidad imperante y que los recursos de revisión, como los presentados contra la licencia de construcción de Tía María, deben ser resueltos por el Consejo de Mintería, máxima instancia del Minem que tiene un tribunal de 5 integrantes.

“(El presidente) tiene conocimiento de lo que ha ocurrido en Arequipa, pero no puede decir anulo la licencia, porque así lo decido, son actos que tienen que hacer de una manera legal y no autoritaria, por ello se está haciendo el trámite correspondiente”, mencionó.

En tanto, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, fue mucho más cauto en sus declaraciones y consideró que el presidente Vizcarra lo que hizo es garantizar es que la respuesta al recurso de revisión presentado contra la licencia de construcción a Tía María se conocerá entre esta semana o inicios de la próxima.

Agregó que el presidente les reiteró que también es importante considerar que, de no contar con licencia social, el proyecto no se puede desarrollar. “No puede haber inversión minera, allá donde la población no la acepta”, dijo, siendo enfático en señalar que no se habló en ningún momento de una cancelación del proyecto.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close