EMPRESARIALNoticias

AGENCIA MOODY’S ADVIERTE QUE ADELANTO DE ELECCIONES AFECTARÁ ECONOMÍA PERUANA

El reciente anuncio del Gobierno peruano de adelantar las elecciones generales representa riesgos a la baja para las proyecciones de crecimiento económico elabotradas por la agencia calificadora internacional Moody’s para el 2019 y 2020.

“Este anuncio inesperado probablemente afectará el sentimiento económico y podría tener un impacto negativo en la dinámica de inversión y el crecimiento económico”, señaló Moody’s Investors Service en un nuevo informe.

Jaime Reusche, vice president de Moody’s, afirmó que hasta hace unos meses la proyección de crecimiento del Perú en 2019 era de 3.7 por ciento y ese indicador luego bajó a 3.2 por ciento; pero tras el anuncio de Martín Vizcarra da indicios de que los índices para nuestro país seguirán en curso descendente.

Agregó que este anuncio aumenta la incertidumbre sobre el destino que tendrá el Plan Nacional de Competitividad recientemente anunciado por el gobierno, que busca fomentar la diversificación productiva de la economía en el mediano plazo.

“Al menos 10 de las 84 medidas requeridas del plan todavía necesitan la aprobación del Congreso, pero si se corta su mandato, los legisladores tendrían poco incentivo para promulgar leyes para un plan que solo traerá beneficios económicos tangibles después del ciclo electoral”, detalló.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close