ZONA ROJA

ALBERTO QUINTANILLA EN CONTRA DE PAGAR S/ 524 MILLONES A ODEBRECHT

El Estado peruano no debería devolverle a la empresa brasilera Odebrecht los 524 millones producto de la venta de la hidroeléctrica Chaglla, sostuvo el congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, tras considerar que debería realizarse un embargo preventivo a los activos de la empresa.

“Yo creo que no debería devolvérseles y la forma legal sería un embargo preventivo… si el Estado como persona jurídica tiene un litigio y hay la posibilidad de que se plantee una reparación civil a favor del Estado como cualquiera puede iniciar al margen que se realice un embargo preventivo. Lo que hay que buscar es una solución que no perjudique al Estado”, precisó en entrevista con Ideeleradio.

Quintanilla Chacón dijo que se debería buscar mejores salidas judiciales para evitar que la empresa Odebrecht recupere los 524 millones de dólares.

“Busquemos las mejores salidas judiciales para que no tengamos el problema, porque ciertamente devolver los 524 millones a Odebrecht afectaría seriamente no solamente estos procesos, sino a la moral pública y al afán del Estado de luchar contra la corrupción”, acotó.

Como se sabe, la constructora Odebrecht exige la devolución de S/ 524 millones producto de la venta de la hidroeléctrica Chaglla que actualmente está retenido por el Estado peruano. Una cláusula dentro de la sentencia del acuerdo de colaboración exige que antes de la devolución, se determine que Odebrecht no tenga investigaciones o procesos penales en curso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close