Noticias

PODER JUDICIAL RESUELVE QUE KEIKO FUJIMORI PERMANEZCA EN PRISIÓN

Corte Suprema no llegó a número de votos necesario para dar un pronunciamiento, pero mayoría de magistrados se inclinó en reducir su prisión preventiva de 36 a 18 meses, sin excarcelación

La Corte Suprema de Justicia no emitió una resolución sobre el recurso de casación presentada por la defensa de Keiko Fujimori que busca su libertad dado que se produjo un voto en discordia sobre la casación planteada por Fujimori Higuchi y otros para anular la prisión preventiva de 36 meses en su contra.

Los magistrados Iván Sequeiros e Iris Pacheco votaron para declarar infundado el recurso, en tanto que Zavina Chávez, Jorge Castañeda y Hugo Príncipe (ponente) aceptaron en parte el pedido y decidieron reducir de 36 a 18 meses prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros.

En consecuencia, agregó, no se ha formado resolución y de conformidad con el artículo 147 de la ley orgánica de la ley judicial, seguirá su trámite este proceso.

El Poder Judicial precisó que al no haber alcanzado la votación requerida por ley (de cuatro votos), tribunal convocará a juez dirimente. En lo que respecta al implicado Luis Mejía Lecca (ex tesorero de Fuerza Popular), la sala declaró fundado su recurso de casación.

El recurso de casación también fue presentado por Jaime Yoshiyama Tanaka, exsecretario general de Fuerza 2011, así como de Luis Alberto Mejía Lecca y Pier Figari Mendoza, asesores de la lideresa de Fuerza Popular.

Todos ellos son investigados por el Equipo Especial Lava Jato por los recursos empleados para las campañas presidenciales de Keiko Fujimori, entre ellos los aportes que habrían recibido de la empresa Odebrecht y los fondos de los cócteles.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close