Noticias

ELECTORES PREFIEREN VOTAR POR “NINGUNO” ANTES QUE POR ACTUALES CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Entre blancos, viciados y no sabe/no contesta se concentra más del 40 por ciento de la intención de voto electoral en próximos comicios. “Moradito” Guzmán y George Forsyth apenas superan el 10 por ciento

En caso se consume la propuesta del presidente Martín Vizcarra de adelantar elecciones, queda claro que existe un marcado escepticismo e incertidumbre entre el electorado, al punto que un 41 por ciento de consultados en el sondeo de Datum Pulso perú señala que votaría en blanco, viciado o simplemente no sabe por quién sufragar puesto que no se identifica con ninguno de los actuales candidatos.

El sondeo, publicado en el diario Perú 21, sostiene que solo en votos blancos y viciados se alcanza un porcentaje del 29 por ciento, que casi triplica la intención de voto del candidato con mayor apoyo, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, quien tiene un 11 por ciento de apoyo.

Le sigue en esa escala el alcalde de La Victoria y exfutbolista profesional, George Forsyth, con un 10 por ciento de respaldo, y en ter lugar aparece, de manera sorprendente, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hoy con prisión preventiva mientras es investigada por presunto lavado de activos y obstrucción a la justicia.

Fujimori supera así a todos los candidatos izquierdistas como Verónika Mendoza (6%), Salvador del Solar (4%), Gregorio Santos (3%), Alberto de Belaunde (1%), y por encima del excandidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea (5%); el alcalde de Lima, Jorge Muñoz (4%), el excgobernandor César Acuña (3%) y el empresario Raúl Diez Canseco (1%).

Para el analista Carlos Meléndez, hay un 12 por ciento de consultados en la encuesta que “no sabe o no comenta” y atribuyó eso a que la población no sabe lo que está pasando. “Estamos en un escenario poscolapso y muchos de los actores que han estado vigentes ya no están. Si antes había un elenco estable, ahora hay personajes secundarios que van a terminar teniendo protagonismo”, alegó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close