Noticias

FISCAL DOMINGO PÉREZ ACUSA A TITULAR DE CORTE SUPREMA DE “INTERFERENCIA”

Afirma que magistrado supremo José Luis Lecaros da “opiniones no pertinentes” luego de que este acusara al equipo especial de ineficiente y lento en sus investigaciones sobre el caso Lava Jato

El fiscal José Domingo Pérez cuestionó las declaraciones dadas por el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, sobre el trabajo que viene realizando el Equipo Especial “Lava Jato” en las investigaciones de presuntos pagos de sobornos de la constructora Odebrecht a políticos peruanos.

En declaraciones reproducidas por el diario La República, el fiscal dijo que las declaraciones de Lecaros se pueden tomar como una interferencia en la labor que realizan los fiscales y sostuvo que si la situación ocurriese a la inversa se hablaría de injerencias de la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, en el trabajo de los jueces.

“Ha vertido opiniones que no son pertinentes para el desarrollo regular y normal de los procesos… incluso ha calificado el trabajo de los fiscales del equipo especial como ineficiente”, explicó.

“Es como que la fiscal de la Nacion haga una opinión respecto a la labor que realizan los jueces, por ejemplo a la jueza Elizabet Arias que no dio la prisión preventiva a Félix Moreno, a pesar del requerimiento de la fiscal del equipo especial Geovana Mori. Hoy la jueza siegue laborando en su depacho y el exgobernador del Callao sigue fugado”, añadió.

El fiscal dijo que probablamente Lecaros desconoce el trabajo de la Fiscalía porque “algunos resultados no se están dando a conocer por parte de la oficina de prensa del Ministerio Público”.

En ese sentido, recordó que el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo, ya presentó una acusación fiscal contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia; y él mismo, otra, contra el exviceministro de Transportes y otros investigados por el caso Metro de Lima.

En la víspera, el titular de la Corte Suprema indicó que el Equipo Especial Lava Jato “está haciendo una buena labor pero esta demorando sus investigaciones. Lo fundamental en un proceso penal es el juicio oral y a eso debe llegar la Fiscalía… Si en 36 meses no se llega a una sentencia, los detenidos van a tener que ser puestos en libertad”, dijo Lecaros.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close