TOMÁS GÁLVEZ: VELA Y PÉREZ MANEJAN LA FISCALÍA Y EL PODER JUDICIAL

El fiscal supremo Tomás Gálvez, quien pidió que la Junta de Fiscales Supremos cite a miembros del Equipo Especial Lava Jato para explicar el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, dijo que la estructura interna del Ministerio Público se ha quebrado y que José Domingo Pérez maneja tanto esta institución como el Poder Judicial.

“Yo estoy cumpliendo con mi deber de fiscal porque, por encima de todo, los fiscales deben velar por la recta administración de justicia. No se está sujetando al orden jurídico. ¿Ahora quién maneja al Poder Judicial y al Ministerio Público? El señor José Domingo Pérez. Seguramente lo sustentará Odebrecht y tendrá el poder para señalar a cualquier funcionario y por eso todos le tienen miedo”, indicó.

Gálvez resaltó que no está afirmando que Odebrecht “manejaba” al fiscal Pérez, pero que “seguramente” lo empodera porque cuestiona al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, y no respeta pedidos de la Junta de Fiscales Supremos sin sufrir consecuencias.

“Le dice al presidente del Poder Judicial que lo que dice no importa, dice a la junta de fiscales supremos que no le importa, que no va porque estos señores están deslegitimados… No digo que Odebrecht lo sustente, pero debe haber un poder que sustente a Pérez para que él se enfrente a todos siempre con éxito”, indicó.

Gálvez respondió así a José Domingo Pérez, quien lo acusó de no tener la legitimidad para pedir que sea citado y explicar el acuerdo con Odebrecht, y sostuvo que esta respuesta demuestra que la “estructura orgánica del Ministerio Público se ha quebrado” y que tanto Vela como Pérez son los jefes de la institución.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close