Noticias

VILLANUEVA ASEGURA QUE VIZCARRA NADA TIENE QUE VER CON PAGOS DE ODEBRECHT

Expremier anunció conferencia para dar sus descargos pero terminó “curando en salud” al jefe de Estado. Anuncia que demandará a Jorge Barata pese a que este se encuentra en condición de testigo protegido por la Fiscalía

El congresista y expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, aseguró que el presidente Martín Vizcarra no tiene alguna relación en torno a pagos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de obras, una declaración sorprendente pues nadie ha afirmado eso al menos en la opinión pública.

“El presidente Martín Vizcarra no tiene nada que ver, absolutamente nada que ver, con un tema de esta naturaleza. Ni con una relación con Odebrecht indirectamente. Así que quiero dejar absolutamente claro que el presidente Vizcarra no tiene absolutamente nada que ver con esto ni directa ni indirectamente”, señaló en declaraciones reproducidas por el diario Correo.

Villanueva dijo que ha conversado “normalmente” con Martín Vizcarra pero no respecto a la acusación que hizo Jorge Barata, donde lo sindicó de haber recibido dos pagos de US$ 30 mil cada uno a cambio de dar la buena pro a OIferbrecht para construir la carretera de San José de Sisa, en la región San Martín, cuando se desempeñaba como gobernador regional .

El legislador de Alianza por el Progreso, por otro lado, negó “tajantemente” haber recibido siquiera un solo o centavo por parte del exfuncionario de Odebrecht, Jorge Barata, ni de la empresa brasileña.

Indicó que está evaluando querellar a Jorge Barata a pesar de que se encuentra “blindado” por el acuerdo de colaboración eficaz firmado con la Fiscalía. “Tenemos que ver la posibilidad de una querella al señor Barata. Que venga acá, así como yo me he despojado de mi inmunidad, de cualquier defensa…. que Barata venga a hacer lo mismo al Perú”, concluyó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close