ZONA ROJA

VLADIMIR CERRÓN: MI CONDENA ES POR “LUCHA DE CLASES”

Gobernador regional de Junín, prófugo de la justicia, alega que sentencia que lo condena a casi 5 años de cárcel por corrupto es consecuencia de haber inscrito su partido para próximas elecciones

Vladimir Cerrón Rojas, sentenciado gobernador regional de Junín, se pronunció desde la clandestinidad tras ser condenado a prisión por un caso de corrupción, y sostuvo que la carcelería ordenada en su contra es consecuencia de la “lucha de clases” y buscando que no participe en las próximas elecciones generales.

“Esta actitud no es más que la expresión de lucha de clases, pues ven un peligro a sus intereses, al haber logrado la inscripción nacional de un partido de izquierda, haber unificado a la izquierda peruana y habernos atrevido a anunciar la participación en las elecciones del 2021”, señaló en el texto, reproducido en el diario Perú 21.

Cerrón, quien fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de cárcel al ser hallado responsable de cometer los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo por favorecer a un consorcio en obras de saneamiento en la ciudad de La Oroya, durante su primera gestión al frente de la región, en el período 2011-2014.

La autoridad regional acusó al Poder Judicial de actuar con “abierta arbitrariedad y dictar prisión contra los líderes de izquierda” en el país y agradeció a los militantes de su partido que marcharon a su favor, así como a Gregorio Santos, expresidente regional de Cajamarca.

“Asimismo, agradezco la solidaridad de todos nuestros comités a nivel nacional, sin excepción, especialmente al compatriota Gregorio Santos Guerrero quien arribó a La Incontrastable. Extiendo las gracias a la difusión de esta persecución a Radio Habana Cuba, Telesur y otros medios internacionales, incluido algunos partidos del Foro de Sao Paulo”, indica el documento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close